jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 29 nov 2023

Traba legislativa

Se cayó la sesión por endeudamiento en el Senado: Kicillof le echó la culpa al PRO

Con el proyecto del gobernador en la mira, los legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio trabaron su tratamiento y desde Gobernación no tardaron en lanzar sus dardos por la falta de acuerdo.


Frente a la inminente llegada de Javier Milei a la Casa Rosada, sus declaraciones sobre el desfinanciamiento y ajuste preocupan cada vez más a los principales dirigentes. Uno de ellos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el pasado viernes presentó un proyecto a la Cámara Alta para tomar una deuda de 150 millones de dólares y solventar los gastos.

En ese sentido, el tratamiento de dicho proyecto tenía fecha y horario para este miércoles 29 de noviembre, pero el avance se estancó a partir de las trabas de Juntos por el Cambio, quienes solo darán el brazo a torcer bajo una condición: que la administración provincial salde sus deudas con los municipios.

De esta manera, los legisladores e intendentes opositores llegaron a una cifra final para oficializar en el reclamo. “El número que manejan los intendentes es de $7.000 millones, 4.500 millones de los del PRO y otros 3.500 de los municipios radicales”, circuló en los pasillos políticos.

Por lo tanto, la sesión quedó postergada y las caras largas no tardaron a llegar dentro de Gobernación. Allí, apuntaron contra el ala del PRO como el principal obstáculo para avanzar en la Legislatura. Según pudo saber BAN, aseveraron al respecto: “Los legisladores del PRO (no de Juntos por el Cambio) tienen un problema de jefatura y están definiendo su interna sin pensar en las necesidades de la gente”.

Además, este medio supo que el oficialismo bonaerense  le recriminó a Juntos por el Cambio la falta de consenso a causa de su interna. “Nosotros seguimos trabajando para lograr la aprobación del proyecto, que ya explicamos y es muy sólido”, defendieron.

Cabe recordar que dicho pedido busca “endeudarse en pesos por hasta el equivalente a 150 millones de dólares calculado al tipo de cambio vigente al momento de realizarse la operación”, con el objetivo de “solventar gastos corrientes” y respaldar los fondos municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias