jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Legislatura | 30 nov 2023

Propuesta trabada

Sesión caída: Juntos detalló sus condiciones para aprobar el endeudamiento de Kicillof

Después de que los senadores opositores no hayan dado lugar para que se trate el proyecto del gobernador en la Legislatura, este jueves compartieron un comunicado para explicar el por qué y hablaron de las deudas que la Provincia mantiene con los municipios.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el pasado miércoles se quedó a la espera de que el Senado bonaerense trate su proyecto para endeudarse en 150 millones de dólares, de tal modo de estar “a salvo” del desfinanciamiento que anticipó Javier Milei. Sin embargo, la sesión se cayó debido a la falta de acuerdo de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, BAN pudo saber que desde Gobernación esto no tuvo el visto bueno y culparon tanto a la dirigencia bonaerense del PRO como a la falta de acuerdo dentro de la coalición. 

Por eso, este jueves el Bloque de Senadores opositores compartió un comunicado explicando por qué no dieron quórum y argumentaron que se debe a que “el gobierno provincial aún mantiene deudas con intendentes de Juntos por el Cambio, imposibilitando discutir un Endeudamiento de estas características sin antes resolver las cuestiones Municipio-Provincia. Es algo que se trató de explicar en reiteradas ocasiones, y data de varios meses”.

 

Por lo tanto, afirmaron que el acuerdo no podrá tener lugar si la administración provincial no cumple con su parte. “Se vio imposibilitado todo tipo de acuerdo, cuando no se cumple la palabra y, previamente, no se reconocen las deudas mencionadas”, agregaron.

Además, denunciaron que no hubo lugar para el diálogo sobre las prórrogas de las emergencias y señalaron que el gobieno “no dio a conocer la información actualizada sobre la ejecución presupuestaria y la ejecución de la deuda”, por lo que aseveraron: “Eso nos imposibilita saber, como oposición, si realmente Axel Kicillof tenía la necesidad de tomar un nuevo endeudamiento”.

Para terminar, detallaron un punto final: “Cabe remarcar que tampoco se ha diagramado un plan de reducción de gastos y de austeridad en pos de resolver los desequilibrios presupuestarios. Por tal motivo, tampoco se conoce la verdadera necesidad de aumentar la deuda de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias