jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Nación | 30 nov 2023

Rumbo asunción

En marcha: Milei puso a trabajar un paquete de proyectos para enviar al Congreso

Junto a Guillermo Francos, el presidente electo se encuentra a la espera de asumir para presentar un listado de reformas relacionadas al curso económico del país y otras a los impuestos y actividad estatal.


A un poco más de una semana de asumir como el nuevo presidente de la República Argentina, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, tiene en la mira proyectos a tratar en el Congreso, con el objetivo de hacer una reforma de Estado, de regulación, de disminución de impuestos y para evitar los aspectos que “traban la actividad económica”.

En ese sentido, su ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó junto al presidente de bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans: "Hemos elaborado una propuesta que va a ser enviada al Congreso de la Nación de manera inmediata. Es un proyecto de ley de reforma del Estado, regulación, de disminución de impuestos. Todo lo que traba la actividad económica en la Argentina".

"En nuestro gobierno van a encontrar decisión, convicción y templanza, pero también predisposición para dialogar con todos los sectores. Esta es la forma de zanjar estas divisiones que hemos tenido”, afirmó el futuro ministro, así como también se dirigió a los empresarios y les aseguró lo que pasará después del 10 de diciembre: "Les vamos a quitar el Estado del medio y permitirles que desarrollen su actividad empresaria".

Por su parte, Mayans mantuvo un encuentro con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel y comentó al respecto: "Villarruel nos dijo que van a enviar la ley de reforma del Estado, la de emergencia y la de Presupuesto”, pero sólo garantizó la Ley de Ministerios, de tal modo que Milei pueda armar el Gabinete a su gusto. Con el resto de los puntos, marcó que el bloque debe conocer de qué tratan las propuestas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias