jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

CABA | 1 dic 2023

Previo a la asunción

Larreta se despidió de su gestión en CABA y aseguró que ahora empieza una “nueva etapa”

Tras ocho años de gobierno, el economista le dijo adiós a la jefatura de Gobierno, recordó sus primeros años de mandato, habló sobre su derrota en las PASO y deseó que “le vaya bien” a Milei en la presidencia.


A días de la asunción de Jorge Macri como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta cerró sus ocho años de gestión en el Teatro Colón, donde afirmó que se trata de una “etapa que se termina” y destacó: “Hoy puedo decir: misión cumplida”.

En ese marco, comenzó su discurso: “Estuve pensando mucho qué decir, porque la verdad es que cualquier palabra le queda chica a esta transformación gigante que hicimos. Agradezco mucho que hoy nos acompañan líderes religiosos, culturales y sociales, empresarios y periodistas que fueron parte de la transformación de Buenos Aires. Esto lo hicimos entre todos”.

Además, recordó el inicio de su mandato: “Hoy nos parece que la Ciudad siempre fue así, pero ustedes saben bien que cuando arrancamos las cosas eran muy distintas. Veníamos del desastre de Cromañón y vivíamos en una Ciudad en la que cada vez que llovía se inundaba, había que cruzar la calle en bote”, por lo que agregó: “Con este equipo y con el apoyo de un Gobierno nacional, aceleramos a fondo la transformación de Buenos Aires en todos los frentes”.

“A nosotros nos caracteriza el hacer; pero detrás de todo lo que se ve está la convicción que nos mueve y que se traduce en valores innegociables. El primero es el de hacernos cargo de los problemas. Como cuando creamos nuestra propia policía. Nos decían que no lo hiciéramos, que era más fácil que la responsabilidad la tuviera otro, pero no era lo correcto. Nos hicimos cargo y hoy tenemos la Ciudad más segura que nunca", destacó.

Por su parte, Macri aseveró que la Ciudad “queda en buenas manos” de cara a los próximos cuatro años. “En los últimos 16 años logramos una transformación muy profunda, resolviendo problemas históricos. Todos los vecinos lo saben y lo valoran. Es momento de poner la lupa en cada barrio e hilar más fino”, expresó.

Por último, Larreta se refirió a este año electoral y a su derrota en la candidatura de las PASO: “Gobernamos en coalición y con una relación responsable y democrática con la oposición. Este año planteé lo mismo para el país y el gobierno nacional. Muy bien no me fue. Hoy, deseo de corazón que al Presidente electo le vaya bien, por el bien de los argentinos. Pero sigo convencido de que el único camino posible para sacar el país adelante es apostar a un consenso amplio que impulse reformas profundas que se mantengan en el tiempo”.

Estuvo acompañado por Jorge Macri; la vicejefa de Gobierno electa, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; y el ex vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. También estuvieron el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; y la diputada María Eugenia Vidal, entre otros invitados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias