lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

En Off | 5 dic 2023

Sin consenso

A contrarreloj: el PRO no define autoridades de Diputados y traba la alternativa del interbloque

Con el reloj en marcha, los legisladores amarillos todavía no definieron los próximos líderes de la tropa de la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense, por lo que se encuentran a la espera de concretar un día y horario para solucionarlo. 


De cara a la definición de las autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se preveía una reunión con los principales dirigentes del PRO para el pasado lunes pero la misma se esfumó, por lo que aún predomina la incertidumbre sobre la toma de decisión final.

“No tenemos novedades aún. Esperemos mañana (martes) poder avanzar. Pero no hay reunión citada aún”, expresó un diputado del PRO en conversación con La Tecla. Cabe recordar que esta falta de definición se da en el marco de la interna de Juntos por el Cambio, donde tanto el ala radical como el bando amarillo tomaron distancia entre sí a partir del acuerdo con La Libertad Avanza.

Por su parte, el radicalismo optó por Diego Garciarena, quien mantiene un vínculo cercano con Maximiliano Abad (actual presidente de la Cámara) y apuntó a Pablo Domenichini para la vicepresidencia; mientras que la Coalición Cívica se inclinó hacia Maricel Etchecoin.

En este sentido, en los últimos días resonó por los pasillos legislativos la idea de generar un interbloque, una alternativa a la falta de consenso que hasta ahora nunca se implementó dentro de la Legislatura bonaerense y que debería necesitar una modificación del reglamento. 

Sin embargo, hasta que no estén todos los nombres puestos sobre la mesa, no se va a poder avanzar hacia la creación de dicha figura, por lo que el futuro legislativo aún genera incertidumbre para los referentes cambiemitas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias