lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Municipios | 23 ene 2024

Pedido conjunto

Intendentes bonaerenses se unen para evitar la eliminación de la Zona Fría que pretende Milei

Los referentes de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires dieron a conocer su repudio a la Ley Ómnibus que propone el presidente y la reforma que agrega un monto extra a las tarifas de gas.


Los intendentes a lo largo de la provincia de Buenos Aires se opusieron a la eliminación del régimen de la Zona Fría, uno de los puntos que forman parte de la Ley Ómnibus de Javier Milei y que implica una bonificación extra al monto de las tarifas de gas.

En ese sentido, alcaldes de diferentes espacios políticos se opusieron a la medida que significaría un mayor gasto en los hogares que viven en las zonas con temperaturas más bajas.

“No se pueden tomar decisiones solo desde la lógica del AMBA”, expresó el jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y agregó: “No es un capricho ni una cuestión de beneficios por que sí: es una manera de hacer que las zonas geográficas en las que es 100% necesario usar más calefacción debido a las bajas temperaturas, puedan hacerlo”.

Asimismo, el intendente radical de San Cayetano, Miguel Gargaglione, aseguró que el gobierno de Milei es “un retroceso” porque “costó mucho” la ley de Zona Fría, votada en 2021.

Por su parte, el referente boina blanca de Tandil, Miguel Lunghi, aseveró: “Sin dudas implicará un fuerte impacto en la economía de todos los tandilenses que diariamente utilizamos el gas para calefaccionar nuestros hogares, nuestros comercios, nuestras escuelas y nuestros hospitales, y atentará contra la comunidad emprendedora y productiva local que necesita de este insumo para desarrollar sus actividades”.

Cabe señalar que después del cónclave del Frente RenovadorPablo Garate de Tres Arroyos (Unión por la Patria), aseguró que será “tremendo” cuando los vecinos reciban los aumentos en las tarifas; así como también convocó al paro general del miércoles 24 de enero.

Por su parte, desde Azul, Nelson Sombra aseveró: “El gas, la luz y el agua hay que garantizarlos. Estamos tratando de idear un programa municipal para poder garantizar el acceso al gas envasado. Ojalá lo podamos terminar antes de que llegue el invierno”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias