jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Legislatura | 25 ene 2024

Propuesta legislativa

Senador bonaerense presentó un proyecto para evitar la eliminación de la Zona Fría

Bordaisco habló sobre el impacto de la “emergencia económica” y cómo impactaría la pérdida de un régimen que contempla a las localidades afectadas por las bajas temperaturas y las altas tarifas de gas.


El senador de la provincia de Buenos Aires y referente de UCR-Cambio Federal, Ariel Bordaisco, se opuso a la eliminación de la Zona Fría y presentó un proyecto dirigido al Congreso de la Nación para no modificar la Ley que hace posible este régimen.

En el marco del tratamiento de la Ley de Bases y Punto de Partida, los legisladores de esta fuerza política señalaron que su eliminación afectaría al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.

“Hay un Fondo Fiduciario que sirve para sostener y financiar el régimen de Zona Fría, el cual subsidia a los lugares donde el frío hace que las boletas de gas lleguen a precios impagables”, comentó el senador de la Quinta Sección Electoral.

Asimismo, Bordaisco alertó sobre el impacto de esta medida: “En este contexto de emergencia económica, con una inflación que aún no la puede detener el gobierno, más la situación heredara del gobierno anterior que hoy golpea el bolsillo de la gente, si a eso le sumamos perder la Zona Fría va a generar un montón de problemas y va a impactar directamente en el bolsillo del contribuyente”.

Cabe señalar que este programa alcanzó a 95 municipios, benefició a más de 3.5 millones de personas y produjo un “alivio económico” para las familias que deben pagar altas cifras tarifarias de gas, producto de las bajas temperaturas que sufren en invierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias