jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 26 ene 2024

Alarma en el territorio

Kicillof congregó a intendentes en una mesa de trabajo para atender las demandas sociales

Con ubicación en el despacho de calle 6, los alcaldes le acercaron al gobernador sus inquietudes por las medidas económicas, las obras públicas paralizadas y las demandas de los vecinos en cuanto a la falta de empleo y de comida.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en el despacho de Gobernación a los intendentes del Gran Buenos Aires, quienes analizaron la situación a nivel nacional, provincial y municipal. 

Del encuentro participaron los jefes comunales de La Plata, Julio Alak; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Damián Selci; de Escobar, Ariel Sujarchuk; y a las intendentas Mayra Mendoza, de Quilmes; y Mariel Fernández, de Moreno

En ese sentido, pusieron sobre la mesa la “devaluación” y “desregulación” que tuvieron lugar estas últimas semanas. Así, señalaron “fuertes aumentos en los combustibles, alimentos, medicamentos y otros artículos de la canasta básica”, así como también aseguraron que esperan “grandes aumentos en tarifas de luz, gas, agua, boletos de tren y colectivo”. 

“Esta situación ya afecta gravemente a los sectores medios y vulnerables ya se ven gravemente afectados por esta situación”, expresaron al respecto.

Asimismo, los alcaldes expusieron “el marcado crecimiento en la demanda de comida y de trabajo en los municipios”, y observaron una reducción en los recursos nacionales, los cuales “dificultan la cobrabilidad de las tasas locales”.

Además, manifestaron la preocupación por la interrupción y el abandono de las cerca de 1000 obras que el gobierno nacional tenía en ejecución en los distintos municipios de la Provincia, sumado al “efecto negativo que genera sobre el empleo y el consumo local.

Con este panorama, tanto los intendentes como el gobernador acordaron tomar medidas en conjunto para afrontar la situación económica; y conformar una mesa permanente para seguir de cerca la situación social en la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias