jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios | 26 ene 2024

Situación crítica

Intendente bonaerense pidió declarar estado de emergencia en su municipio y apuntó a Milei

Después de dar a conocer grandes demandas y reclamos por parte de los vecinos, el alcalde de Chascomús envió una solicitud al Concejo Deliberante y expuso el impacto de las medidas nacionales a nivel local.


El intendente de Chascomús y referente del Frente Renovador, Javier Gastón, elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para declarar al municipio en estado de emergencia económica, administrativa y financiera, social, sanitaria y de servicios públicos.

En ese sentido, en el documento fundamentaron esta decisión debido a “la situación actual de la Argentina, que se encuentra atravesando una coyuntura especialmente delicada, con un altísimo grado de incertidumbre respecto del devenir de las principales variables económicas y sociales”.

Asimismo, agregaron como otro punto: “El deterioro de la situación fiscal producto de las medidas económicas anunciadas a nivel nacional y el impacto a nivel local que tendrán la aplicación de las disposiciones previstas en el DNU 70/23”.

Cabe recordar que el alcalde expuso hace unos días atrás que, tras el comienzo de la gestión de Javier Milei, recibió pedidos de asistencia por parte de la comunidad.

“Las consecuencias de las disposiciones del gobierno nacional el 12 de diciembre de 2023 que incluyeron la suba del 118% en el tipo de cambio oficial, el incremento del impuesto PAÍS a las importaciones y a las retenciones de exportaciones no agropecuarias, la reducción de los subsidios a la energía y el transporte y la aceleración de los precios de bienes y servicios”, enumeró Gastón.

Por su parte, la última vez que Chascomús declaró estado de emergencia fue en 2020, producto de la pandemia y la crisis sanitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias