jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

En Off | 29 ene 2024

Tensas negociaciones

En un tire y afloje entre legisladores, la sesión por la Ley Ómnibus espera otro día más

Mientras los libertarios mantienen la cuenta regresiva para tratar el debate en el recinto, las próximas horas serán testigo de reuniones junto a referentes del PRO, UCR, Hacemos e Innovación para llegar a un acuerdo.


Las horas calientes se hacen notar en las centrales legislativas previo al tratamiento de la Ley Ómnibus que propone el presidente de la Nación, Javier Milei. Si bien todo indicaba que la sesión iba a tener lugar el próximo martes, esto se postergó para el miércoles.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, convocó a los presidentes de los bloques más “dialoguistas” como el PRO, la UCRHacemos e Innovación; pero el espacio que no apareció en la lista de invitados fue Unión por la Patria.

Por lo tanto, el desafío libertario consiste en recolectar la mayor cantidad de votos posibles para alcanzar el deseado quórum y dejar las cuestiones saldadas previo a su tratamiento.

Con este panorama, según circuló en los medios, el PRO comandado por Cristian Ritondo está decidido en darle su apoyo al presidente en el Congreso; mientras que la UCR aún está dividida entre los sectores que celebran las modificaciones que pidieron, y a quienes no les cierra la propuesta.

Por su parte, los tres bloques de Hacemos, Innovación e Independencia suman 35 escaños y son otro objetivo claro de Ménem para articular consensos. Mientras tanto, las conversaciones se encuentran en auge y sin resolución, por lo que se juegan momentos decisivos para la historia del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias