jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 30 ene 2024

Pedido masivo

Sigue la pelea contra la eliminación de la Zona Fría y se suman más intendentes al reclamo

Desde peronistas hasta referentes radicales y PRO, un gran cúmulo de alcaldes bonaerenses dejaron las diferencias de lado y se posicionaron para evitar la quita de este régimen.


La eliminación del Régimen de Zona Fría que propone Javier Milei en la Ley Ómnibus provocó uno de los puntos más conflictivos y el que mayor rechazo generó al interior de la provincia de Buenos Aires. Por eso, mientras hace días atrás los intendentes radicales se manifestaron en contra, ahora volvieron a ratificar su oposición los alcaldes peronistas.

A través de un comunicado, los jefes comunales del Partido Justicialista y del Frente Renovador, aseguraron: “La ley de Zona Fría reconoce el derecho de los argentinos que viven en regiones con climas adversos a pagar una tarifa de gas justa y acorde a sus necesidades”.

“¿Qué tipo de privilegio se elimina cuando hablamos de la posibilidad de acceso a un servicio esencial como es el gas a un costo accesible para nuestros compatriotas? ¿A qué privilegio ponen fin cuando pretenden condicionar el acceso al gas que se utiliza para calefaccionar los hogares, los comercios, las escuelas y los hospitales?”, se preguntaron.

Asimismo, remarcaron que esta ley hizo posible la reducción de entre el 30% y 50% de las tarifas, compensando los efectos de los “tarifazos”. “La ampliación del beneficio en 2021 dejó en claro la diferencia de proyecto de país con la gestión del macrismo. Entre 2015 y 2019 las medidas que impulsaron en materia tarifaria implicaron pobreza energética en un amplio sector de la población argentina. Nada nuevo propone Milei y sus socios”, sumaron.

Por su parte, cabe recordar que la semana pasada, fueron los alcaldes radicales quienes sumaron fuerzas para evitar el avance de esta eliminación y le pidieron al presidente que “tome en cuenta la realidad actual, la profunda crisis por la que atraviesan muchas regiones de la Provincia, y revea esta medida”.

“La eliminación de este beneficio entonces redundaría en un gran impacto para los bolsillos de la mayoría de los vecinos de la Provincia, en un contexto de altísima inflación y ajuste, y encima con el invierno por delante”, agregaron al respecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias