jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

En Off | 30 ene 2024

Arde el espacio

Kicillof e intendentes miden a Máximo en una disputa caliente por el poderío del PJ bonaerense

El líder de La Cámpora y alcaldes que respaldan al gobernador protagonizan una contienda que data de hace meses y tiene un objetivo claro: lograr la presidencia del PJ provincial. Sin embargo, la interna entre los dirigentes se vuelve cada vez más feroz.


La falta de consenso entre los dirigentes que componen al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se hacen oír cada vez con más fuerza, donde son más de uno quienes le quieren mover el piso al actual presidente del espacio, Máximo Kirchner.

Por lo tanto, el espectro separa a dos sectores clave: el del referente camporista, por un lado, y la tropa de intendentes que respaldan a Axel Kicillof, por el otro. 

En ese sentido, el espacio comandado por el gobernador le aseguró a Cronos Noticias que planean una masiva convocatoria en las calles para febrero, cuando haya avanzado el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación

Asimismo, ese apoyo es encabezado por Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Fernando Espinoza (La Matanza), quienes se mostraron dispuestos a dar la pelea interna. Por su parte, otro nombre que resuena con fuerza es el de Fernando Gray (Esteban Echeverría), a quien no le tembló la voz al decir que en las próximas semanas dará a conocer su propia corriente al interior del justicialismo.

Con cada dirigente en su lugar, la manifestación que el kicillofismo tiene en mente busca nuclear las demandas contra el gobierno nacional, pero también los reclamos que no paran de crecer por la conducción del PJ en la provincia.

Cabe recordar las tensiones se hicieron notar en la marcha convocada por la Confederación General de Trabajo (CGT), donde estos espacios en disputa caminaron por lugares separados; así como también resonaron de manera pública a través de pedidos de renuncia a Máximo en la presidencia, encabezados por Gray.

Con este panorama, los conflictos al interior del partido dan lugar a la reconfiguración del peronismo que Kicillof adelantó hace unos meses atrás, cuando expresó la necesidad de “componer canciones nuevas”, a lo que Máximo respondió: “Yo no soy cantante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias