viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Legislatura | 31 ene 2024

Pedido conjunto

Diputados apuntaron contra la “inoperancia” de ABSA por falta de agua en la Sexta Sección

Desde Bahía Blanca y Coronel Rosales, legisladores del PRO, de UCR y GEN expusieron que hay más de 400.000 vecinos sin agua o con escasa llegada, por lo que apelaron a una auditoría para recibir “respuestas y soluciones”.


A raíz de la falta de agua en municipios bonaerenses, los diputados provinciales Natalia Dziakowski (GEN), Abigail Gomez (PRO), Fernando Compagnoni (PRO) y Lorenzo Natali (UCR+ CF), elevaron un pedido hacia Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) y lo catalogaron como “inoperante”.

“Una gran cantidad de vecinos de Bahía Blanca y Coronel Rosales nos encontramos sin uno de los servicios básicos, otros, mantienen una presión muy baja para el normal funcionamiento generando una situación caótica por las altas temperaturas que se registran en esta región”, expresaron los legisladores.

En ese sentido, agregaron: “A estas dificultades de las cuales la empresa ABSA no da respuestas ni soluciones se suman  las altas temperaturas, que han superado los 40°. Si bien es algo a lo cual lamentablemente estamos acostumbrados, ya es momento de decir basta y actuar con firmeza”.

Por lo tanto, ratificaron su pedido para conocer la planificación y que “no siga sucediendo”. Además, apuntaron contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Hay algo claro: el compromiso con la sociedad de la empresa ABSA es nulo, como también el del gobernador Axel Kicillof”.

“Es inaudito que el gobierno de la provincia haya dejado obras a medio hacer, o lo que es peor, nunca haya comenzado otras, sin saber dónde está el dinero reservado para ello”, sumaron al respecto.

En ese marco, finalizaron: “Hemos decidido solicitar de forma urgente la auditoría de ABSA, como así también, de las obras pendientes y/o ejecutadas sin finalizar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias