jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios | 31 ene 2024

Tras entredichos

Kreplak aclaró los tantos sobre Pellegrini y aseguró la continuidad de la salud gratuita

Después de la polémica que tuvo lugar en el municipio, producto de una presunta privatización del servicio, el ministro de Salud bonaerense se reunió con la intendenta y dejaron en claro que el trabajo en el hospital seguirá como antes.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recibió a la intendenta de Pellegrini, Sofía Gambier, para aclarar la polémica que tuvo lugar hace algunas semanas sobre un presunto "cese de gratuidad" del hospital Dr. Guillermo del Soldato.

Cabe recordar que había circulado una Ordenanza que estipulaba montos para utilizar la ambulancia por kilómetro, para los envases de los medicamentos y todo tipo de atenciones médicas.

Tras el revuelo, la jefa comunal aclaró que las cifras que se difundieron eran una actualización de los servicios que presta el Hospital, orientadas a quienes tienen obra social o mayores recursos, pero que no estaban destinadas para los vecinos pellegrineses en su totalidad.

En ese sentido, para dejar saldado cualquier tipo de problema, Gambier se hizo presente en el despacho de La Plata y dejó en claro junto al ministro que están de acuerdo “en la gratuidad total del sistema de salud público”.

Por lo tanto, Kreplak manifestó: “En la provincia de Buenos Aires tenemos muy claro que el sistema público de salud no debe cobrarle nada a nadie bajo ningún concepto. Para ello, el año pasado logramos cristalizar un trabajo de mucho tiempo y dejamos asentado bajo resolución ministerial que quedaba terminantemente prohibido hacer algún cobro y establecimos un plan de trabajo para regularizar los municipios o instituciones que por algún motivo lo estaban haciendo”.

Por su parte, la intendenta aseguró: “Acordamos seguir trabajando como veníamos trabajando, brindándole el servicio de salud a todos porque, nada cambió, todo sigue igual y en nosotros está siempre poder acercar al vecino lo que necesita, estamos para eso, hemos venido a trabajar para que los vecinos puedan tener lo que se merecen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias