jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

En Off | 31 ene 2024

Alerta por los aumentos

Diputados busca darle una mano a Kicillof y dar luz verde a la producción de medicamentos

Preocupados por el futuro del territorio, los legisladores bonaerenses que responden al gobernador buscan sacarle punta al proyecto del gobernador y llevarlo a las centrales legislativas para dar el “sí”.


Mientras los diputados de Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires observan con preocupación el aumento de los medicamentos, podría estar cada vez más cerca el tratamiento del proyecto de Axel Kicillof, quien propuso crear una empresa estatal para producirlos.

Cabe señalar que esta iniciativa se pondría en marcha de la mano de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) para coordinar el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y la Empresa Bonaerense de Emergencias; ambas propuestas que fueron descartadas por la oposición cuando se trató el pedido de endeudamiento.

En ese sentido, autoridades bonaerenses hicieron saber a los medios que están dispuestos a tratar “las dos iniciativas fundamentales” y tienen el compromiso para tener una sesión “pronto”.

Asimismo, uno de los argumentos que los legisladores utilizan a su favor radica en la fuerte suba de precios, aspecto que resonó en los intendentes que responden a Kicillof y aquellos que se diferencian de él.

Si bien aún no está confirmado que esta propuesta forme parte de la próxima sesión, todo indica que el encuentro de legisladores tendrá lugar el 15 de febrero; por lo que éstos serán días de negociación para incluir al proyecto.

Por su parte, algunas de las trabas que comenzaron a emerger por parte de la oposición expresan que no hay “urgencia” en la creación de dichas empresas, así como también apuntan a garantizar, en primer lugar, las prestaciones de IOMA y después avanzar con éstas.

“Cuando eso esté ordenado podemos empezar a estudiar otros proyectos de ley, pero sería muy inoportuno e inconveniente seguir creando estructuras si no se puede garantizar el funcionamiento de las que ya están”, alarmaron desde Juntos por el Cambio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias