jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 1 feb 2024

Calmar las aguas

Dichiara avisó que el mandato de Máximo en el PJ bonaerense es hasta 2025

El presidente de la Cámara Baja bonaerense se refirió al conflicto que resuena al interior del Partido Justicialista de la provincia, donde dirigentes como Fernando Gray buscan disputarle la presidencia al referente de La Cámpora.


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, dialogó con La Tecla sobre la disputa que prevalece dentro del Partido Justicialista bonaerense y la actual presidencia de Máximo Kirchner.

“El PJ bonaerense ganó la provincia de Buenos Aires, no perdió. Ganó Axel Kicillof, ganó Máximo Kirchner, ganó Verónica Magario y ganamos 84 intendencias”, expresó el legislador y agregó: “Seguramente tenemos que tener una autocrítica y un espacio de diálogo, de reflexión y de construcción muy fuerte”.

En ese sentido, Dichiara aseguró: “Creo que Máximo lo entiende y me imagino que pronto empezará a caminar para charlarlo con todos y cada uno de los compañeros, no solamente con los que integramos la mesa de conducción del partido, sino con los muchísimos compañeros y compañeras que hay en el interior”.

Asimismo, fue claro con su postura y respaldó el rol que cumple el referente de La Cámpora en el espacio: “Los plazos son muy claros: Máximo tiene mandato hasta el 2025 y no hay por qué adelantar absolutamente nada”.

Cabe recordar que después de la derrota electoral de Unión por la Patria a nivel nacional, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó de manera pública la renuncia de Kirchner a la conducción y pidió “que esté a la altura de las circunstancias”. Además, anticipó la creación de una corriente propia para pelearle el liderazgo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias