jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

En Off | 1 feb 2024

Buscan acuerdos

Pérsico empuja un cargo con peso para el Movimiento Evita dentro del gabinete de Kicillof

El referente de la agrupación peronista puso en marcha negociaciones con el gobernador bonaerense para posicionarse dentro de su tropa. Después de largas mesas de diálogo, el anuncio podría estar por dar a luz.


Los cambios, bajas e incorporaciones de nombres dentro del gobierno de la provincia de Buenos Aires no tardaron en aflorar desde el comienzo del nuevo año. Así, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, comenzó a trazar estrategias para obtener una banca allí.

En ese sentido, Letra P reveló que el líder del movimiento estaría a punto de lograr posicionar en el equipo bonaerense a Gildo Onorato, el presidente del partido Patria de los Comunes en la provincia, el espacio electoral que tuvo su origen por el Evita.

En tanto, Onorato desembarcaría en el área de Acción Cooperativa, una oficina que depende del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a cargo de Augusto Costa.

Por su parte, las mesas de diálogo se comenzaron a gestar desde el inicio de la campaña, donde se puso en marcha la puja por los intereses de cada espacio que se extendió hasta hoy. Finalmente, el deseado acuerdo daría a luz los próximos días.

Asimismo, el gobernador sabe que el respaldo de estos espacios significa un gran puente para fortalecerse en un contexto de grandes tensiones, donde un jugoso sector del peronismo le pide que lidere al movimiento e incluso piensen en una futura candidatura presidencial para el 2027.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias