jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 1 feb 2024

Medida de urgencia

Kicillof lanza un salvavidas para los intendentes y les acerca fondos de un programa municipal

Mientras los intendentes están preocupados por el freno de la obra pública y el impacto de la crisis económica, el gobernador bonaerense los autorizó para utilizar los fondos del programa Municipios a la Obra.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, atendió la crisis de los municipios y autorizó libre disponibilidad para que los intendentes utilicen los recursos de programa Municipios a la Obra (ex FIM).

Cabe recordar que este programa necesitaba un largo trámite en el cual cada alcalde debía fundamentar las necesidades de su distrito y, una vez finalizado, iba a poder obtener los fondos. Sin embargo, el mandatario le aseguró a los jefes comunales en la última reunión que tuvieron: “Úsenla para obras o para lo que quieran”.

Asimismo, el reclamo por estos recursos tiene lugar desde hace un tiempo atrás, producto del aumento de la inflación mes a mes y los retrasos en el giro de fondos. Ahora, el problema se acentuó con el impacto de las medidas del gobierno nacional y el respectivo desfinanciamiento.

Por lo tanto, los intendentes de la oposición habían pedido la libre disponibilidad de los fondos para obras, e incluso Kicillof presentó esta propuesta ante la Legislatura bonaerense, en el mismo momento que trataron las modificaciones las Leyes Fiscal e Impositiva y la prórroga del Presupuesto 2023.

Con este panorama, el gobernador avanza en una mesa de trabajo para flexibilizar los requisitos y que más jefes comunales puedan acceder al uso de los recursos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias