jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 2 feb 2024

Clima caliente

Kicillof apuntó contra la represión en el Congreso y acusó a Milei de “montar un show”

Mientras los diputados debaten por la Ley Ómnibus del presidente, el gobernador bonaerense lanzó sus críticas hacia la falta del dictamen y al accionar de las fuerzas contra las personas que manifiestan afuera.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las horas que se viven con respecto al tratamiento de la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei dentro del Congreso de la Nación

En ese sentido, acusó al gobierno de “intentar aprobar una ley sin dictamen y sin un solo artículo a favor de los bonaerenses ni de los argentinos”. 

Además, aseguró: “Reprimen a quienes se manifiestan pacíficamente, a periodistas y a diputados, para crear un clima y montar un show” y finalizó: “Todo una vergüenza”.

Cabe señalar que durante la jornada del jueves, las fuerzas federales utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes que se encontraban a las afueras del Congreso. Los heridos fueron desde jubilados hasta trabajadores de prensa, militantes de agrupaciones políticas y organizaciones sociales.

Incluso, en un momento los diputados solicitaron un cuarto intermedio por la violencia, pero su pedido fue rechazado tanto por el oficialismo como por el resto de los partidos “dialoguistas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias