jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

En Off | 2 feb 2024

A debatir

Mientras los diputados desempolvan las bancas, la primera sesión del año toca la puerta

Tras negociaciones entre los legisladores, tanto los referentes oficialistas como los opositores se preparan para debatir en lo que será el primer encuentro dentro de las centrales legislativas.


A días de haber empezado el segundo mes del año, los diputados de la provincia de Buenos Aires volvieron de sus respectivas vacaciones y pusieron fondo para concretar la primera sesión del 2024.

Si bien fuentes del cuerpo legislativo señalaron que aún se encuentran en “modo verano” y la fecha no fue confirmada de manera oficial, le afirmaron a La Tecla que la próxima sesión llegaría recargada el martes 20 de febrero.

En ese sentido, desde hace días atrás, se pusieron en marcha conversaciones entre los legisladores oficialistas y opositores para encabezar el futuro debate. El temario, por su parte, todavía no está definido, pero uno de los temas que más resuenan en los pasillos de la Cámara Baja refieren a la disputa por la titularidad de las comisiones.

Por lo tanto, al igual que en el caso de la Cámara del Senado bonaerense, en ambos espacios quedó pendiente la profundización de los temas a tratar, para poner sobre la mesa cuáles serán los debates en concreto.

Mientras tanto, el presidente de Diputados, Alejandro Dichiara, proyectó que este año tengan un día fijo de sesiones, el segundo miércoles de cada mes, de tal modo de llevar a cabo entre 10 y 12 sesiones por año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias