jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios | 2 feb 2024

En marcha

El Foro de Intendentes Radicales delinea una agenda recargada y prepara una próxima cumbre

Los dirigentes bonaerenses de la UCR encaminan el primer encuentro del 2024, donde van a poner sobre la mesa las problemáticas en torno a la salud y la inseguridad en sus distritos.


En medio de nuevas dirigencias y reconfiguración de esquemas, la mesa de trabajo del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires se prepara para retomar la agenda del 2024, con locación en Tandil.

“Hay intendentes nuevos que nunca participaron de estos encuentros, como también quienes solían decir presente y hoy ya no están. Hay mucha energía y ganas de trabajar”, expresó el alcalde de Rauch, Maximiliano Suescun.

Asimismo, la cumbre tendrá como eje principal la renovación de autoridades, el rearmado de esquema y la agenda que acompañará los próximos cuatro años como oposición tanto a nivel provincial como a nivel nacional.

Mientras tanto, los alcaldes de la UCR se encuentran a la espera de recibir los fondos que el gobierno de Axel Kicillof adeuda con estos municipios. “En principio, alrededor del día 15 de febrero, deberíamos tener depositado el 10% de la deuda, y el resto será en tres cuotas equivalentes al 30 por ciento cada una”, aseveraron.

Por su parte, según Suescun comentó a La Letra Chica, uno de los puntos principales que tendrán lugar en la mesa de trabajo es el sistema de salud. “Hablamos de un combo porque, las obras sociales no andan. IOMA que es la principal, paga tarde y una miseria. A los vecinos, prácticamente no les está cubriendo nada, por lo que van a reclamar a las puertas de la Municipalidad”, aseguró.

Además, otra de las temáticas que los inquietan refieren a la inseguridad. “Es una responsabilidad de la órbita bonaerense que la vivimos bancando los municipios. Son temas estructurales de la Provincia que terminan afectando a los distritos”, manifestó el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias