jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 5 feb 2024

Medida de urgencia

Provincia busca darle un respiro a los municipios con el Fondo de Fortalecimiento

Tal como se discutió durante la Ley Fiscal Impositiva, el gobierno bonaerense lanzó un salvavidas para los intendentes y dio a conocer cuál será el calendario de pago para aquellos distritos que accedan al fondo.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este lunes oficializó las condiciones para distribuir el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, el cual se debatió durante el tratamiento de la Ley Fiscal Impositiva y que cuenta con $116 mil millones para distribuir entre los 135 municipios.

Por lo tanto, el gobierno provincial informó que este monto será no reintegrable, de libre disponibilidad y deberán ser solicitados previamente por los titulares de los Departamentos Ejecutivos Municipales.

Asimismo, los fondos van a ser asignados mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD); mientras que según las estimaciones de la oposición, los municipios del PRO y la UCR recibirían alrededor de $30 mil millones.

En ese sentido, el calendario de pago responde a un esquema que comprende la transferencia del 10% correspondiente a cada municipio hasta el 15 de febrero, un 30% hasta el 30 de abril, otro 30% hasta el 31 de julio, y un último 30% hasta el 30 de octubre.

Por su parte, para acceder a este monto, el municipio que así lo requiera deberá presentar una solicitud del dinero con tiempo límite hasta el 5 de febrero, mientras que aquellos que presenten necesidades financieras por desequilibrios o erogaciones no previstas, podrán solicitar adelantos de los recursos correspondientes al programa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias