jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Legislatura | 5 feb 2024

Más quejas

Diputado del PRO arremetió contra IOMA y pidió la interpelación de su presidente

A partir de la suspensión de prestaciones y la falta de cobertura de medicamentos de la mutual estatal, un legislador amarillo hizo público un pedido para interpelar a Homero Giles, el hombre que está al frente del Instituto.


El diputado de la provincia de Buenos Aires, Fernando Rovello, presentó un proyecto ante la Legislatura bonaerense para pedir la interpelación al presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, después de exponer la suspensión de prestaciones y la falta de cobertura en medicamentos de la mutual.

“Desde hace un tiempo se viene desarrollando un conflicto sin solución aparente. Tal es así, que la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) ha denunciado deudas millonarias por parte del Instituto, cortando las prestaciones a los afiliados de varios municipios de la provincia; como así también sufriendo la falta de cobertura en medicamentos”, aseguró el legislador.

Asimismo, le pidió a Giles que informe “distintos aspectos relacionados con la suspensión de las prestaciones en establecimientos asistenciales y falta de cobertura en medicamentos, ocurrido en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires”.

Además, señaló que este conflicto provocó que se corte el servicio a afiliados de La Plata, Ensenada, Mar del Plata, San Pedro, Tandil y Bahía Blanca. “La medida afecta tanto a empleados públicos bonaerenses como a los que han contratado el servicio de forma voluntaria”, sumaron al respecto.

Cabe recordar que, días atrás, el bloque de UCR + Cambio Federal presentó un proyecto ante la Legislatura para declarar la emergencia sanitaria, económica y financiera de IOMA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias