jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 6 feb 2024

Armado estratégico

Kicillof definió quiénes comandarán Aprevide y la jefatura de la Policía Bonaerense

Una de las carteras que mayor controversia genera al interior del territorio presenció la llegada de nuevos titulares dentro de áreas clave. Los designados mantienen una amplia trayectoria en Seguridad.


El gabinete de la provincia de Buenos Aires continúa tomando forma y esta vez fue la oportunidad del ministerio de Seguridad, el cual está encabezado por Javier Alonso y ahora tiene al nuevo jefe de la Policía Bonaerense y presidente de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

En tanto, la Policía Bonaerense ahora tendrá al frente al Comisario General del Subescalafón Comando, Javier Carlos Villar; mientras que el jefe y subjefe será Héctor Conrado Cisneros.

Por su parte, Villar se desempeñó en la Superintendencia de la Región AMBA Sur I, la cual engloba las Estaciones de Policía Departamental de Seguridad de los municipios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Por otro lado, Cisneros hizo los últimos años de su carrera en el área de Investigaciones, así como también fue titular de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, por lo que de él dependían todas las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de la fuerza bonaerense.

“De esta manera, se confirma el trabajo que se está realizando día tras día en cada rincón de la Provincia, llevando adelante la coordinación necesaria para el mejoramiento de la seguridad de los y las bonaerenses. Seguiremos en el trabajo de capacitación, formación y profesionalización de todo el personal de la Policía de la Provincia para brindarle la mejor seguridad a todos los bonaerenses”, expresaron a través de un comunicado.

Por su parte, el espacio de Aprevide ahora será comandado por Guillermo Cimadevilla, el especialista en Derecho Penal y Criminología que se desempeñó como secretario general de la Fiscalía General de la ciudad de Avellaneda.

Asimismo, Cimadevilla mantiene más de 25 años de experiencia en el Poder Judicial, tras cumplir funciones en las localidades de Lomas de Zamora y el mencionado Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias