jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios | 6 feb 2024

Nueva polémica

Intendente PRO no le perdonó a Kicillof la falta de invitación al acto de una obra

Al intendente amarillo de Tres de Febrero no le llegó la invitación para la inauguración de una obra vial y le reprochó al gobernador la falta de los “reales protagonistas” por una “cuestión de política partidaria”.


El intendente de Tres de Febrero y referente del PRO, Diego Valenzuela, arremetió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras no haber sido invitado a la inauguración de una obra que involucra al municipio.

Cabe señalar que la obra implicó una inversión de $1.427 millones, la misma vincula a la Ruta Provincial N°4 y la Av. Combate Pavón y mejora la conexión entre Hurlingham y Tres de Febrero.

“Es lamentable que Kicillof inaugure obras sin los reales protagonistas por una cuestión de política partidaria”, expresó Valenzuela a través de sus redes sociales.

Asimismo, el alcalde fundamentó su participación en este trabajo: “La obra de Combate de Pavón fue un proyecto que pensamos con el exintendente Juan Zabaleta (tampoco invitado) y cuya primera etapa se hizo con María Eugenia Vidal”.

“Esta conexión entre Av. Marquez y el Camino del Buen Ayre es una obra que pensamos desde el territorio y fue financiada por la Provincia. Trabajamos juntos, pero no estuvimos juntos en la inauguración”, continuó el jefe comunal y lanzó: “Una falta de respeto a la representación institucional de Tres De Febrero”.

Asimismo, el lunes se refirió a la pelea que el gobierno provincial mantiene por los recursos de coparticipación: “Nunca estuvo peor la Provincia en porcentaje de coparticipación que cuando él era ministro de economía de la Nación. Fue María Eugenia Vidal la que empezó a recuperar fondos de manera institucional. No alcanza con victimizarse, hay que hacer un planteo serio y convocando a todos”, apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias