jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 7 feb 2024

Alarma prendida

Kicillof busca defender los puestos de trabajo de la mano del sector metalúrgico

En defensa de “los empresarios, los trabajadores y el Estado”, el gobernador bonaerense convocó a las autoridades del sector y alertó sobre las medidas de Milei, las cuales dirigen hacia “un país vulnerable, dependiente y profundamente injusto”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y el secretario general de la UOM, Abel Furlán, para evaluar el impacto de las medidas del gobierno nacional en el sector. 

En ese marco, Kicillof subrayó a los tres actores “necesarios para garantizar el desarrollo virtuoso del país”: los empresarios, los trabajadores y el Estado. “Fue esa articulación la que ha permitido que la Argentina se destaque en la región por el volumen y la densidad de su complejo industrial”, aseguró.

“Hoy estamos ante un riesgo muy grande, ya que se está intentando aplicar de forma acelerada un modelo que nos transforme en un país vulnerable, dependiente y profundamente injusto”, apuntó el gobernador y señaló: “Decían que el ajuste iba a ser contra la casta, pero está pesando sobre la industria nacional, los empresarios y los trabajadores”. 

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación TecnológicaAugusto Costa,  sostuvo: “Nosotros tenemos un compromiso irrenunciable con la industria metalúrgica, porque sabemos que tiene un rol clave para el desarrollo y especialmente en nuestra provincia, que es el corazón productivo del país”. 

Asimismo, presidente de ADIMRA, Elio del Re, destacó que el territorio bonaerense es el más importante del país en materia metalúrgica: “El 60% del entramado industrial está aquí y tenemos que cuidarlo entre todos”; mientras que Furlán comentó: “Podemos tener diferencias con los empresarios a la hora de defender los intereses de los trabajadores, pero también tenemos muchas coincidencias respecto del modelo industrial que necesita la Argentina”.

Por último, Kicillof remarcó: “Hoy resulta fundamental que haya más protagonistas y se multipliquen las voces en defensa de los miles de puestos de trabajo y las inversiones que están en riesgo. Nuestro gobierno va a acompañar al sector para sostener la producción: atacar a la industria es atacar a la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar, y su par de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; en tanto que en representación de ADIMRA participaron autoridades de las cámaras de Industria Naval, Ascensores y Fundidores, y de las comisiones de Comercio, Energía y Política Industrial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias