jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 7 feb 2024

Clima pesado

“El Congreso responde al pueblo”, sostienen en el gobierno de Kicillof sobre la caída de la Ley Ómnibus

El ministro de Gobierno bonaerense se refirió a la vuelta a comisión de la ley que propone el presidente y aseguró que las medidas y programas que sostiene “no tienen mucho que ver con lo que votaron los argentinos”.


El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dialogó con Futurock sobre el retroceso del proyecto de la Ley Ómnibus, el cual volvió a comisión tras no obtener la mayoría de fotos afirmativos.

“Me parece que es el resultado de la impericia en la construcción política, pero me es lo menos importante. Lo que se planteaba en el DNU y la Ley Ómnibus son medidas, programas, derogaciones de normativas vigentes, que no tienen mucho que ver con lo que votaron los argentinos”, expresó el hombre de confianza del gobernador, Axel Kicillof.

Asimismo, defendió que en última instancia “siempre el Congreso nacional responde a los intereses del pueblo”. Argumentó: “Puede estar más o menos alineado, pero es la representación institucional del pueblo. La caída de la ley es porque la gente no está de acuerdo con eso y me parece que hubo muchos legisladores que tomaron nota de la situación”.

Por otro lado, Bianco afirmó que no logra entender cuál es la “estrategia general” del gobierno nacional al plantear esas medidas, las cuales expresó que “no son necesarias ni urgentes”.

“Es muy difícil saber lo que viene. Quedó en evidencia ayer en un reportaje que el ministro del Interior (Guillermo Francos) que ni siquiera sabía que si se retiraba la ley, caía también la aprobación en general. Tampoco sé si lo sabían sus legisladores. Es todo tan extraño”, agregó el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias