jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Legislatura | 7 feb 2024

Situación tensa

Legisladores bonaerenses cruzan a Milei y exponen su “improvisación” en el Congreso

Después de la marcha atrás del proyecto de la Ley Ómnibus, diputados y senadores de Unión por la Patria arremetieron contra el gobierno libertario y apuntaron a “faltas democráticas” que impidieron su avance.


El pasado martes, el proyecto de la Ley Ómnibus que pretende el presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a comisión tras obtener votos negativos en su tratamiento en particular. Por eso, legisladores bonaerenses de Unión por la Patria salieron al cruce y señalaron que su gobierno “no leyó el Reglamento de la Cámara”.

“Cuánta improvisación”, lanzó el diputado Germán Di Cesare, quien advirtió que el gobierno libertario intentó “manejar un país modificando 360 leyes y no leyeron el Reglamento de la Cámara”. 

Asimismo, el diputado Nicolás Russo lanzó: “Después de que el oficialismo se comportara de la peor manera con nuestra democracia e instituciones, e intentara sacar una norma sin dictamen, la Ley Ómnibus vuelve a comisión. La Patria no se vende, y los diputados y diputadas nacionales de Unión por la Patria lo demostraron. Celebro el compromiso de los legisladores que defendieron en el Congreso nuestra soberanía”.

En la misma línea, se sumó la diputada Ayelén Rasquetti y argumentó: “¿Sabés por qué le dijimos no a la Ley Ómnibus? Porque creemos firmemente en la división de poderes y las atribuciones de cada uno de ellos, porque entendemos que Argentina va a salir adelante a través del diálogo, los consensos y la mirada federal, porque somos conscientes del daño que provoca el cambio climático y la urgencia de tomar medidas al respecto”. 

Además, la legisladora Lucía Iañez celebró el accionar de los diputados que dieron el “no” y marcó que “Argentina está en riesgo”. Afirmó: “Mientras quitan subsidios, hambrean al pueblo, cae estrepitosamente el poder adquisitivo, la venta minorista, la compra de medicamentos, suspenden la entrega de ayuda a enfermos, discapacitados y niños con cáncer, ¿creen realmente que la gente va a elegir esta ley vergonzosa? La ceguera es total”.

Entre otros, el senador de la provincia de Buenos Aires, José Luis Pallares, expresó: “Después de manejarse pésimo en términos democráticos, faltarle el respeto a quienes piensan distinto e intentar vender nuestros recursos naturales e ignorar lo que significa la soberanía nacional, por ahora, no fue ley”, arremetió. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias