jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios | 8 feb 2024

Dar la pelea

Intendentes del PRO analizan ir a la Justicia contra la quita de subsidios al Transporte

Tras el anuncio del ministerio de Economía para eliminar el Fondo Compensador al Transporte, un grupo de alcaldes bonaerenses se opusieron a la medida que “va en contra de los estudiantes, trabajadores, enfermeros” y más.


Después del anuncio del gobierno de Javier Milei para eliminar el Fondo Compensador al Transporte, cuatro intendentes referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires compartieron un comunicado en contra.

Cabe señalar que dicho fondo es el encargado de subsidiar a las empresas de colectivos que prestan servicio urbano en el interior del país, por lo que los jefes comunales expresaron: “Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades”.

Por su parte, el escrito lleva la firma de los alcaldes bonaerenses Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petracca (Junín), Santiago Passaglia (San Nicolás) y sumó la adhesión de un cúmulo de jefes comunales de Rosario, Córdoba, Formosa, Río Cuarto, Santa Fe, Resistencia, Salta, Paraná, San Salvador de Jujuy, San Nicolás y Pergamino.

Además, argumentaron que esa determinación “afecta de forma directa a la productividad del país” y continuaron: “Esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país. Si bien, un esquema posible es el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que ser estudiado en profundidad para establecer el universo de quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio”.

“Ante esta situación, los intendentes que suscriben, evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional. A su vez, nos autoconvocaremos en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la misma. Convocamos a los legisladores nacionales de cada una de las provincias para dicha instancia”, sumaron al respecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias