jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 9 feb 2024

Salvavidas en marcha

Kicillof busca darle una mano a los intendentes con la reprogramación de deudas

Mientras continúan los reclamos de los municipios frente a la incertidumbre económica, el gobierno provincial oficializó una demora en el plazo para que salden los montos que deben al Estado bonaerense.


Para dar un respiro a los municipios, el gobierno de Axel Kicillof oficializó la reprogramación del plazo vigente para que los intendentes paguen las deudas que mantienen con el Estado provincial.

En ese sentido, el ministerio de Economía bonaerense dispuso la reprogramación de las deudas contraídas por los municipios con Provincia, en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” y del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”.

En tanto, esta normativa especifica que los alcaldes deberán presentar este pedido a través de una nota ante el Gobierno provincial y con tiempo límite hasta el 31 de marzo de 2024.

Asimismo, ésta establece que la subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística del ministerio de Economía será el “área responsable de la implementación de la presente, facultándola a dictar las normas aclaratorias, interpretativas y reglamentarias necesarias para tal fin”.

Además, cada municipio que quiera participar deberán brindar la información fiscal y financiera que la subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística requiera; de tal modo de monitorear un seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas, periodicidad, estructuración y clasificación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias