jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 9 feb 2024

Disputa por los recursos

“Informesé”: Bianco cruzó a Vidal por exigirle a Kicillof recursos que son de Nación

Un nuevo conflicto entre el ministro de Gobierno bonaerense y la diputada nacional tuvo lugar en las redes sociales, esta vez por dichos de Vidal contra el gobernador, a quien acusó de “ajustar a los maestros”.


La ex gobernadora y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, increpó al mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de sus redes sociales y recibió la respuesta de su ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

En ese sentido, la referente del PRO cruzó al gobernador por las declaraciones en las que afirmó que su gobierno no va a poder pagar los salarios a docentes si Nación no le transfiere esos fondos.

“El ajuste de la provincia donde gobierna Kicillof no lo paga la política, lo pagan los maestros. Este es el modelo que defienden el kirchnerismo y (Roberto) Baradel”, arremetió a través de redes sociales.

Sin embargo, Bianco le aclaró que la dificultad para pagar los sueldos se debe a un desfinanciamiento por parte del gobierno de Javier Milei y no una elección del gobierno provincial.

Por lo tanto, el hombre de confianza de Kicillof le respondió: “Sra. María Eugenia Vidal, el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) es un fondo que desde 1998 envía Nación a las provincias como complemento salarial docente. Si no lo reciben más es porque Javier Milei decidió interrumpirlo”.

Asimismo, Bianco aclaró la decisión del mandatario: “El gobernador Axel Kicillof decidió pagarlo igual con fondos provinciales” y culminó: “Informesé; sea responsable”.

Cabe recordar que desde Provincia decidieron adelantar ese pago con recursos propios de la administración provincial, pero pidieron la “transferencia inmediata” de los fondos nacionales y aseveraron: “De persistir esta situación, la Provincia no podrá hacerse cargo de estos componentes salariales que son exclusiva responsabilidad y obligación del gobierno nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias