lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Municipios | 16 feb 2024

Exigen reunión

Intendentes del FAM se amurallan contra Milei y advierten acudir a la Justicia por la quita de subsidios

De la mano de más de 500 alcaldes de todo el país, el organismo sentó postura sobre las medidas del gobierno libertario, lo catalogaron como un “ajustazo insensible” y pidieron ayuda social a las familias.


El espacio presidido por Fernando Espinoza, la Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezó una reunión con más de 500 intendentes del país y elevaron un reclamo al presidente de la Nación, Javier Milei, para concretar una reunión.

En ese sentido, los jefes comunales plantearon que, con respecto a sus últimas reuniones, “todo empeoró y mucho”. “Cada día las condiciones de vida de las vecinas y vecinos empeoran por este ajustazo insensible que el gobierno nacional lleva adelante”, expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, le pidieron al presidente un encuentro “con carácter muy urgente” y lanzaron una advertencia: “De no ser recibidos, las intendentas e intendentes nucleados en la FAM iniciaremos acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público, que llevará el boleto alrededor de los mil pesos. A esto, sumamos la quita del incentivo docente, que hace peligrar el inicio del ciclo lectivo en todo el país”.

Además, los alcaldes apuntaron al crecimiento del 30% en la demanda en comedores y merenderos, “como consecuencia del incremento en el precio de la comida y la caída de los ingresos de la clase media y de los sectores populares”, agregaron.

En esa línea, el FAM señaló la quita de recursos de Milei como una “carga política sobre gobernadores e intendentes” y ratificaron su pedido en pos de una mesa de trabajo conjunta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias