miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 19 feb 2024

Lazo internacional

Kicillof avanza en la relación bilateral con China: cumbre con el embajador en La Plata

Para tender puentes, el gobernador bonaerense le abrió las puertas de su despacho en la capital provincial al representante del país y acordaron reforzar sus vínculos en pos del “desarrollo bonaerense”.


El fin de semana pasado fue testigo de un encuentro entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el embajador de la República Popular China, Wang Wei, para “reforzar la relación” entre ambos territorios.

“Nos reunimos con el objetivo de potenciar la relación entre ese país y la Provincia. Profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense”, expresó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Además, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor general, Santiago Pérez Teruel; y el intendente de La Plata, Julio Alak.

Cabe señalar que esta reunión tuvo lugar en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino, el evento que se realizó el sábado en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata y que incluyó espectáculos en vivo, actividades para todas las edades, gastronomía y feria de emprendedores.

“Este encuentro representa una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el pueblo argentino con diversas expresiones de la cultura asiática como la Danza de Dragones y Leones, desfiles de trajes imperiales y espectáculos de bailes”, aseguró Alak.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias