lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

CABA | 26 feb 2024

Aumenta la tensión

Rápido reflejo: Jorge Macri aprovecha la quita de un Fondo a Kicillof y reclama más recursos a Milei

En medio del revuelo por la decisión del gobierno libertario para derogar la ley que hace posible al Fondo de Fortalecimiento Fiscal, el jefe de Gobierno porteño alzó la voz para que vuelvan a la Ciudad los fondos correspondientes.


El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, le respondió al gobierno de Javier Milei tras haber decidido eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, el cual comenzó a regir durante la gestión de Alberto Fernández.

Cabe señalar que el Fondo disponía la recuperación de recursos coparticipables a la provincia de Buenos Aires, a partir las transferencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por lo tanto, mientras el jefe de Gobierno se encontraba dando inicio al ciclo lectivo en el territorio porteño, fue consultado al respecto. Si bien quiso focalizar las preguntas en el eje de Educación, no pudo dejar pasar el conflicto del momento y aseguró: "Esperamos que recursos de la Ciudad vuelvan a la Ciudad, los porteños los merecen".

Asimismo, Macri ratificó el reclamo que CABA tiene con Nación con respecto a los recursos coparticipables. “Estamos en diálogo continuo con el ministerio de Economía, esperamos que se cumpla rápido con el fallo porque necesitamos esos recursos para garantizar la mejor educación posible”, aseguró.

Por su parte, el Boletín Oficial que dispuso la eliminación del Fondo fundamentó: “El mencionado Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires afectó los intereses generales de la Nación en su conjunto, privando al Estado nacional de recursos necesarios para el ordenamiento de las cuentas públicas, por lo que resulta necesario derogar el artículo 4° del Decreto N° 735 del 9 de septiembre de 2020”.

Por último, con respecto a la quita de fondos al territorio bonaerense, comandado por Axel Kicillof, el mandatario de la Ciudad se escudó: “Son decisiones de gobierno nacional sobre cómo administrar los recursos que tiene”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias