lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Municipios | 28 feb 2024

En defensa de los bonaerenses

Intendente radical se posicionó junto a Kicillof y rechazó la quita de fondos a Provincia

El alcalde de Balcarce aseguró que esta decisión del Gobierno nacional, traerá “problemas muy graves”, también precisó que este conflicto tiene que ser un “tema de Estado” y enumeró la serie de obras públicas que se realizan con recursos provinciales tales como el autódromo local o remodelaciones hospitalarias.


Esteban Reino, intendente del Municipio de Balcarce, provincia de Buenos Aires, habló sobre la medida de parte del Gobierno nacional sobre eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal bonaerense, rechazó la decisión y defendió al gobernador provincial, Axel Kicillof.

En esa línea, Reino destacó: "Los municipios estamos haciendo un gran esfuerzo para colaborar con la Provincia", subrayando el compromiso de las autoridades locales en contribuir con diversos gastos, como combustibles, neumáticos y reparación de patrulleros.

Además, advirtió sobre las consecuencias negativas que acarrearía la disminución de recursos en materia de seguridad: "Vamos a tener un problema muy grave. Este tema tiene que ser una política de Estado".

En cuanto a la obra pública, Reino, que también es vicepresidente del Foro de Intendentes Radicales reconoció: “Con recursos provinciales continuamos la obra en el autódromo y estamos haciendo la remodelación del hospital después de 60 años”, aunque “el resto de las obras sí se encuentran paralizadas”.

En ese marco, agradeció al Gobernador por la entrega de una ambulancia que hará este mediodía. “Es una necesidad de nuestro hospital y algo que lo veníamos reclamando”, reveló.

Por último, el intendente abordó otros problemas locales, como la situación de IOMA y la deuda con el hospital, así como el impacto de la recesión en los comercios y las pymes de la zona.

En este sentido, destacó la importancia de encontrar soluciones para impulsar la actividad económica y garantizar el bienestar de todos los vecinos.  En ese sentido, adelantó que mantendrá una reunión privada con Kicillof para hablar de estos temas que “nos tienen muy preocupados".

Por último, el alcalde radical reveló que tendrá una reunión privada con Kicillof para tocar estos temas que mantienen la “preocupación” de Reino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias