lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Provincia | 18 mar 2024

Bases aceitadas

Balanza de Kicillof: represión de salarios de Milei y “los liberales más locos del mundo”

Tras anunciar un aumento a estatales, el gobernador bonaerense señaló una importante “devaluación de la moneda” por parte del presidente y lo acusó de “llamar a no cumplir la ley”.


En el marco de un aumento salarial del 13,5% para los trabajadores estatales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio una conferencia de prensa en la que cargó contra Javier Milei y aseguró que “no está cumpliendo” la Constitución Nacional.

Cabe señalar que este incremento abarca policías, jubilados y docentes, así como también dispuso la suba de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias en un 110%.

En ese sentido, Kicillof negó un “impuestazo” en la provincia y aclaró que la Legislatura bonaerense dispuso no poner un tope a la tasa del Impuesto Inmobiliario que se le cobra a solo dos mil propietarios de terrenos valuados en más de 3 millones de dólares. “Con los impuestos pagamos el salario de 100 mil policías, de 25 mil profesionales de la salud, de 300 mil maestros y profesores”, agregó. 

Además, el gobernador rechazó que Milei haya llamado a “no pagar los impuestos bonaerenses” y apuntó: “Nunca ocurrió que un presidente llame a no cumplir la ley. El que juró cumplir la Constitución Nacional no lo está haciendo”.

Por su parte, Kicillof dejó su análisis sobre las medidas de la gestión nacional: “Hay una impresionante devaluación de la moneda acompañada por la liberación total de los precios de medicamentos y alimentos. El complemento de la liberación de los precios y la devaluación es la represión de salarios y jubilaciones. Milei y compañía son los liberales más locos del mundo: plantean reprimir y regular un precio, el de los ingresos de trabajadores y jubilados”.

“Este gobierno no va a ausentarse, no va a desertar, no va a abandonar el mandato que le dio el pueblo de la provincia”, culminó el gobernador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias