lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Legislatura | 18 mar 2024

Ida y vuelta

Pulti responde a la “rebelión fiscal” que pidió Espert contra Kicillof y avanza con juicio político

Después de que el diputado de La Libertad Avanza haya llamado a “no pagar los impuestos bonaerenses”, desde la Cámara Baja de la provincia, Pulti lo acusó de violar la Constitución Nacional y presentó un proyecto en su contra.


Se acentuaron las consecuencias después del polémico dicho del legislador de La Libertad Avanza, José Luis Espert, quien llamó a una “rebelión fiscal” para que las personas “no paguen los impuestos bonaerenses”. Ahora, el diputado de Unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires, Gustavo Pulti, impulsó un pedido de juicio político.

Cabe señalar que las declaraciones de Espert fueron justificadas bajo un presunto “impuestazo” del gobierno de Axel Kicillof. “No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada”, aseveró el diputado libertario.

En contrapartida, Pulti le respondió con la presentación de un proyecto que busca iniciarle un juicio político. “Eso es lo que presentamos en la Legislatura por la exhortación del diputado Espert a la rebelión fiscal. La democracia se construye cumpliendo la ley”, escribió a través de sus redes sociales.

Por su parte, el escrito asegura que el economista tiene una “clara finalidad desestabilizadora” contra la gestión del mandatario provincial y el fin de “perturbar el normal funcionamiento de un gobierno democráticamente elegido”.

Asimismo, el ex intendente se sustentó en el artículo 230 inciso 2 del Código Penal, donde son reprimidos con años de prisión todas las personas que “se alzasen públicamente para impedir la ejecución de leyes provinciales”.

En la misma línea, Pulti justificó: “La conducta del diputado Espert adquiere en nuestro marco histórico una gravedad inusitada con la exclusiva finalidad de socavar gobiernos provinciales” y apeló a la “naturaleza del bien jurídico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias