lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

En Off | 18 mar 2024

Suenan los teléfonos

Kicillof marca agenda con los gobernadores y afila su lugar en la escena

Bajo la premisa de “Milei lo hizo”, el gobernador bonaerense aceita la comunicación con sus pares provinciales y cruza las fronteras opositoras de la mano de referentes del PRO y la UCR.


El grupo protagonista de WhatsApp continúa delineando la agenda política de la mano del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien busca reforzar la relación con sus pares a lo largo del país para impulsar la contienda electoral que tendrá lugar en 2027.

En este sentido, el mandatario bonaerense busca sacarle jugo al chat que cuenta con la participación de 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, el diálogo no falta y quien más da de qué hablar es el líder peronista.

Asimismo, Kicillof no sólo trabaja con los referentes peronistas, sino que también avanza en el contacto estrecho con los líderes de otras fuerzas políticas: Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

“El espanto que genera el gobierno nacional rompe algunos preconceptos que se tenían mutuamente”, aseguró una fuente cercana a Kicillof a Letra P, sobre el acercamiento del mandatario con referentes del PRO o la UCR.

“Al empezar a dialogar, se encontraron mucho más cerca de lo que consideraban, atravesados por muchos prejuicios. Milei lo hizo”, agregaron más adelante.

A su vez, otros temas que unen a los mandatarios responden a la quita de fondos que tuvo lugar en Chubut y el ensañamiento por parte del presidente, dos aspectos que apuraron el acercamiento entre Kicillof y Torres.

Con este panorama, los pasillos políticos confirman la actividad del gobernador de la provincia de Buenos Aires con respecto a otros gobernadores y la búsqueda de generar un vínculo con los mismos; de tal manera de apuntalar su figura en todos los escenarios políticos y no dejar hilos colgando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias