lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

En Off | 18 mar 2024

En medio de chispoteos

¿Internas en el oficialismo bonaerense?: por qué el massismo se quedó sin la silla de Aubasa

Después de que el gobierno de Kicillof haya descartado designar a un referente del Frente Renovador en el gabinete, los referentes de La Plata dejan de lado las teorías y buscan esquivar los rumores de ruptura.


La semana pasada tuvo lugar la llegada de Juan Guillermo Sauro como titular de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) y la sorpresa fue para el massismo, desde donde esperaban la designación de un hombre de su tropa, Martín Marinucci.

Esto, sumado a los rumores de pasillo que alertan sobre una presunta ruptura entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ex candidato presidencial, Sergio Massa, no facilitó la situación y comprometió aún más la visión pública de su relación.

Sin embargo, desde que se dio el faltazo del Frente Renovador a la primera sesión del año en la Cámara de Diputados bonaerense, desde los pasillos de Gobernación se encargaron de quitarle peso al conflicto e intentar demostrar unidad.

En ese sentido, esta nueva disputa trajo dos versiones: por su parte, la tropa renovadora aseguró a los medios que el gobierno de Kicillof se tomó su tiempo para oficializar las autoridades; mientras que en el despacho de La Plata justificaron que esa tardanza se debió a que desde el FR no confirmaron el nombre oficial.

Asimismo, fuentes cercanas al gobernador le afirmaron a La Tecla que la designación de Sauro podría ser temporal, y que mantienen las puertas abiertas para la incorporación de una persona de confianza de Sergio Massa.

Mientras tanto, el ex ministro de Economía prepara una cumbre junto a su equipo, pactada para el viernes 22 con locación en el Complejo Parque Norte; mismo día del encuentro del Partido Justicialista. Pese a que se creía que Massa iba a posponer el congreso para no “pisar” la otra reunión, finalmente esta fue la decisión del tigrense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias