lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Provincia | 19 mar 2024

Gran polémica

Tensión por “rebelión fiscal”: Bianco acusó a Milei de usar a la Provincia como “distracción”

Después de los controvertidos dichos de un diputado de La Libertad Avanza, en los que llamó a no pagar los impuestos bonaerenses, el ministro de Gobierno de Kicillof aseguró que la gestión nacional encontró un “enemigo” en él y que “salta de chicana en chicana”.


El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, no dejó pasar las declaraciones del diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, y el presidente, Javier Milei, en las cuales apuntaron contra la gestión de Axel Kicillof y llamaron a no pagar los impuestos.

“Yo creo que ha hecho muy mal el Gobierno nacional en llamar a la rebelión fiscal, sobre todo en este momento en que hemos sufrido recortes de los fondos que les corresponden enviarnos. Ahora quieren asfixiarnos y no dejarnos cobrar nuestros propios impuestos, que han sido aprobados por la Legislatura bonaerense”, aseguró Bianco.

En ese sentido, el hombre de confianza del gobernador defendió que los impuestos tuvieron la luz verde en la Legislatura por parte de sectores opositores como la UCR y el PRO, y que por el contrario, la gestión libertaria “salió a buscar un enemigo para distraer la atención y lo encontró en la provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para sostener la economía. Hemos cubierto pagos que tenía que hacer el gobierno nacional y no lo hizo, mientras la respuesta de ellos es saltar de chicana en chicana”, aseveró el ministro.

Asimismo, Bianco se refirió a la convocatoria de gobernadores que tendrá lugar el 25 de mayo: “Pensar en el Pacto de Mayo hoy es ciencia ficción. Por primera vez en la historia argentina hay un grupo de Whatsapp de gobernadores donde plantean ideas y se dialogan todas estas cosas. Ningún dirigente comunal la está pasando bien”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias