lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Municipios | 19 mar 2024

En shock

Intendente bonaerense no dejó pasar feroz aumento tarifario y llevó un reclamo a Edesur

El alcalde de Esteban Echeverría y figura del PJ provincial mantiene su rol opositor en auge y, esta vez, no dejó pasar los números que llegaron a su municipio con respecto a la luz y elevó un pedido para paliar el incremento.


El intendente peronista de Esteban Echeverría y referente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, salió con los tapones de punta por un aumento del 382% en la tarifa de luz, alcanzando un total de más de $270 millones.

“Recibimos la factura de alumbrado público municipal por un monto de $271.114.175. En febrero, la tarifa había sido de $71.882.479, lo que significa un aumento del 382% en solo un mes”, escribió a través de sus redes sociales.

En ese sentido, Gray explicó: “En la factura de alumbrado público se incluyen las luminarias ubicadas en calles y avenidas de las cinco localidades del distrito. No están contemplados los consumos de energía del Hospital Municipal Santamarina, consultorios externos, unidades sanitarias, edificio municipal y demás dependencias de la comuna”.

Frente a esto, el jefe comunal elevó un reclamo ante Edesur y un recurso ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). “Acudiremos a todas las instancias necesarias para defender los derechos de nuestro municipio y de las vecinas y los vecinos”, aseveró.

Cabe recordar que desde la asunción de Javier Milei a la presidencia, Gray puso en marcha estrategias opositoras para ir contra sus medidas: en enero presentó un recurso de amparo ante la Justicia por un incremento en las tarifas de transporte; mientras que la semana pasada denunció el cierre de la Agencia Télam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias