lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

En Off | 19 mar 2024

Quiere quórum

Ferraresi va por el quiebre definitivo con La Cámpora y busca respaldo en Kicillof

Tras importantes tironeos con el grupo K, el jefe comunal de Avellaneda se encuentra trabajando en la llegada de un espacio alternativo que no incluya la presencia del camporismo en las próximas elecciones legislativas.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, toma cada vez más distancia del sector ultra K del peronismo y ahora planea su próxima jugada con una ruptura oficial con respecto a La Cámpora en las elecciones legislativas del 2025.

En ese sentido, bajo la premisa de la “reconfiguración del peronismo”, Ferraresi pone sus fichas en una próxima disputa electoral que no incluya al sector camporista y, de la mano, empuje la candidatura presidencial de Axel Kicillof.

“Esa construcción va por otro lado. Seguramente, en el año 25 nos va a encontrar en lugares distintos, no nos va a encontrar en los mismos lugares, entonces para qué vamos a perder tiempo. Ya tenemos que empezar a construir”, afirmó el alcalde en un plenario del pasado fin de semana.

“Tenemos que empezar a darle fortaleza y volumen a la candidatura de Axel y un espacio político que Axel tiene que construir”, agregó más adelante. Sin embargo, desde Gobernación toman distancia de esta propuesta e incluso analizan que se trate de una movida para dar la pelea contra Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora con quien mantiene tensiones.

Incluso, en la misma reunión, Ferraresi se refirió a la áspera relación que tiene con los ministros kirchneristas y lanzó: “Voy a ver un ministro de La Cámpora y me entero que, después de que me recibió, lo recontra cagaron a pedos”.

Asimismo, no es la primera vez que el jefe comunal pone sus dardos en este sector. Hace unos meses, empujó la ruptura de un concejal en el bloque oficialista de Lanús y complicó al camporista Julián Álvarez.

Por su parte, el oficialismo local no dio el visto bueno a las jugadas del intendente y apuntaron en diálogo con La Política Online: “Nos llama la atención que conociendo el desastre que se viene para la gente con el gobierno de Milei, Ferraresi apueste a la división y no a la unidad del peronismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias