lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Provincia | 19 mar 2024

Chicana incluida

Kicillof y más de la “rebelión fiscal” de Milei-Espert: “Rebelde es no entregar las Malvinas”

Después de las declaraciones que llamaron a no pagar los impuestos en la Provincia, el gobernador bonaerense contraatacó con la creación de un nuevo jardín de infantes y defendió: “Acá van los impuestos”.


En el marco de la inauguración de un nuevo jardín de infantes en Malvinas Argentinas, el gobernador Axel Kicillof volvió a apuntar contra el presidente, Javier Milei, y el diputado nacional, José Luis Espert, por llamar a no pagar los impuestos en la provincia de Buenos Aires.

“A los que se preguntan a dónde van los impuestos en la provincia: a construir edificios escolares para garantizar la educación que necesita nuestro pueblo”, aseveró el mandatario y minimizó la llamada “rebeldía fiscal”: “Ser rebelde es no entregar las Islas Malvinas, lo otro es evasión fiscal”.

“Es muy desalmado y casi inhumano que esa sea la política pública que plantea el gobierno de La Libertad Avanza”, agregó Kicillof sobre los dichos de los libertarios y expresó: “Los escuchábamos llamando a la evasión fiscal, porque dicen ‘rebelión’. ¿Qué rebelión? Rebelde es luchar contra, tal vez, los intereses extranjeros, no entregar las Malvinas, eso es rebeldía, lo otro es evasión fiscal, es un delito, es llamar a no cumplir la ley”.

Además, el mandatario afirmó que “le da mucha vergüenza” esa toma de postura y que la asocia con el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia.

En ese sentido, Kicillof aseveró: “El Estado no es un sueño, una entelequia, es algo muy concreto, muy real. Es esto: un jardín de infantes. Es la maestra, los auxiliares… Así que cero Estado es que acá no haya un jardín de infantes, y estos chicos y estas chicas no puedan, probablemente, recibir educación, o que estén condenados a no tener la posibilidad de formarse, de tener, entonces, un futuro mejor. A pesar de la motosierra, del ajuste, del recorte en provincia de Buenos Aires, seguimos inaugurando escuelas”.

Asimismo, el gobernador explicó: “A los que se preguntan a dónde van las contribuciones, los ingresos del Estado, para qué los campos más ricos de la Argentina tienen que, tal vez, pagar un Impuesto Inmobiliario que no les gusta. Bueno, les quiero decir que nuestro pueblo necesita más escuelas, más hospitales, más maestras, más educación, más salud. Ahora también, necesitan más remedios porque no se pueden pagar, más colectivos, más alimentos, y para eso, hay un Estado”.

Estuvieron presentes Veronica Magario, vicegobernadora; Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación; Leonardo Nardini, intendente local; y Roxana Di Leo, directora de la institución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias