lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Provincia | 20 mar 2024

Estado de alerta

Feroz temporal en Provincia: suspensión de clases y monitoreo de Kicillof en zonas afectadas

Tras complicadas horas con fuertes tormentas en La Plata y el Conurbano, el gobierno bonaerense acudió a los principales puntos que sufrieron pérdidas y delegó la decisión de postergar las clases a cada municipio.


A partir del fuerte temporal que tiene lugar en la provincia de Buenos Aires desde el martes, el gobierno de Axel Kicillof intervino en el inicio de clases y se acercó a las localidades bonaerenses afectadas.

Por su parte, el gobernador suspendió su agenda de actividades y visitó Berisso, donde mantuvo un encuentro con el intendente Fabián Cagliardi, recorrió las zonas más perjudicadas, evaluó los daños y visitó centros de evacuados. En tanto, Kicillof mantiene sus recorridas camino a Brandsen y localidades afectadas, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y de Comunidad, Andrés Larroque.

Por otro lado, el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aseguró que la suspensión de clases queda a disposición de cada municipio. “No estamos tomando una decisión distrital, porque hay zonas de muchos distritos que están normales, así que no queremos tomar una medida general”, expresó.

Asimismo, el titular aseguró que hay “mucha agua entrando, no tanto por los techos sino por las puertas” en localidades como Bragado, 9 de Julio, San Nicolás, San Vicente, Ensenada, Quilmes y muchos barrios de La Plata.

En la misma línea, Sileoni aclaró: “No esperamos nada del gobierno nacional y nos arreglamos con lo que tenemos. Un gobierno que no distribuye medicamentos oncológicos, ¿qué va a distribuir por un temporal?”.

Por otro lado, el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, aseveró que los equipos de emergencia regionales están trabajando “en articulación y diálogo con cada uno de los municipios afectados para atender la urgencia y la contingencia”.

Además, Kreplak anunció que restablecieron los servicios de salud esenciales y anticipó: “Hoy tendremos nuevamente episodios de vientos y lluvias principalmente por la mañana y la tarde, empezando a mejorar por la noche. Se recomienda no transitar, mantenerse a resguardo y ante cualquier emergencia comunicarse con los teléfonos correspondientes a cada municipios”.

Así, los municipios pusieron en marcha trabajos conjuntos de emergencia, tales como el Operativo de Asistencia con Defensa Civil, Seguridad, Control Urbano y delegaciones en los barrios.

“Utilizamos hidrojets y camiones desobstructores en bocas de tormenta, sumideros y zonas anegadas. También almejas y retroexcavadoras en zanjas y zanjones, y maquinaria especializada para remover ramas con riesgo de caída en la vía pública”, dijeron las autoridades de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias