lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Municipios | 20 mar 2024

Avanza la Justicia

Se complica la situación para Passaglia en San Nicolás: allanan oficinas del municipio

A partir de una orden de la Justicia Federal, efectivos de la Gendarmería nacional llevaron a cabo un procedimiento para investigar presuntas irregularidades de la actual gestión municipal.


Las oficinas del municipio de San Nicolás –comandado por Santiago Passaglia- fueron allanadas el pasado lunes por orden de la Justicia Federal. Allí, la Gendarmería nacional puso en marcha un procedimiento para investigar irregularidades del intendente PRO y su hermano Manuel Passaglia.

Mientras tanto, el Juzgado Federal de Rosario determinó la vigencia del secreto de sumario y puso a disposición las diligencias y los testimonios para reunir el material correspondiente.

Si bien el procedimiento fue silencioso, llamó la atención al interior de las oficinas municipales y, según trascendió en los medios, se le pidió numerosa documentación en formato físico y digital al personal.

En ese sentido, según fuentes extraoficiales, este accionar judicial estaría enmarcado en la inauguración del estadio “San Nicolás", celebrada en octubre del 2019 durante la veda electoral; así como también involucra el funcionamiento de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) “Descubrí San Nicolás”, el cual habría sido utilizado para tercerizar la explotación de servicios municipales a capital privado.

Asimismo, la familia recibió diferentes denuncias por abuso de autoridad, desvío de fondos públicos para campaña y de violaciones a normativas locales, provinciales y nacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias