lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Provincia | 21 mar 2024

Va por más

Kicillof no se rinde y buscar dar vuelta los proyectos de Salud “cajoneados” en la Legislatura

Después de que los bloques opositores hayan rechazado su iniciativa en diciembre, el gobernador no da el brazo a torcer y volvió a presentar ambas propuestas que refieren a la creación de sociedades anónimas con incidencia del Estado.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a mandar dos proyectos a la Legislatura bonaerense que buscan la creación de dos empresas de Salud en la Provincia; ambas iniciativas rechazadas por la oposición en diciembre, cuando tuvo lugar el tratamiento del Endeudamiento y la Ley Impositiva.

En ese sentido, la propuesta va por la creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, la cual funcionaría como una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, con el objetivo de “garantizar el suministro de medicamentos, vacunas, insumos, productos médicos, ingredientes farmacéuticos, activos, así como establecer estándares primarios y secundarios para el control de calidad de la población”.

Asimismo, la empresa estaría dedicada a la investigación, producción, exportación, importación y compra/venta de medicamentos, vacunas, insumos, productos médicos, equipamientos, ingredientes farmacéuticos activos, estándares primarios y secundarios; su control de calidad; y “toda otra actividad tendiente a fortalecer el desarrollo tecnológico, científico, productivo, de innovación de la propia sociedad, así como del sector público y privado de la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, el segundo proyecto busca crear un organismo del mismo tipo abocado a las Emergencias en Salud, de tal modo de “prestar el servicio de emergencias en salud ante urgencias o emergencias, incluyendo la asistencia sanitaria en el lugar donde sea requerida y la asistencia sanitaria remota”.

A su vez, debería brindar la logística y transporte de usuarios del sistema de salud, de insumos críticos del sistema de salud y de residuos patogénicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias