domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

En Off | 21 mar 2024

Le dicen adiós

El PJ nacional le abre las puertas de salida a Alberto y avanza en su reorganización

En medio de fuertes internas al interior del peronismo, el Partido Justicialista aceptó el pedido de licencia de su actual presidente y busca en sus principales filas cuál será la nueva figura al mando: entre ellas, resuena Kicillof.


Después de duras críticas hacia Alberto Fernández y pedidos de renuncia incluidos, el Partido Justicialista de la Nación aceptó su pedido de renuncia y avanza en la despedida oficial de quien, a partir de ahora, no presidirá el organismo.

En ese sentido, el Congreso Nacional del PJ se prepara para una cumbre el próximo viernes en Ferro, donde deberán delinear los desafíos más contundentes del espacio: desde la designación de su nuevo presidente hasta la organización que los pone como principal oposición del gobierno de Javier Milei.

Por lo tanto, la continuidad de Fernández que tiene vigencia hasta 2025 será interrumpida y comenzaron a resonar los posibles candidatos para conducir este barco. Así, una de las figuras que más entona es la del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Por ser el gobernador de la provincia más importante del país, debería ser (presidente del peronismo). No hay nada con tanto peso electoral, pero hay temas que van más allá, como el de los gobernadores del interior”, aseguraron fuentes cercanas con La Nación sobre darle una mirada “federal” al organismo.

Asimismo, los referentes peronistas aceptan que Kicillof es la “opción más fuerte”, pero que “no saben” si quiere asumir ese rol. “Muchos creen que el presidente del PJ nacional debería ser alguien con peso, conocimiento de los territorios y ganas de trabajar en el armado, pero no de ser candidato en 2027”, agregan en los pasillos políticos.

Con este panorama, ningún gobernador peronista está descartado para comandar el Partido. Por el momento, la mesa chica navega entre incertidumbres y certezas que van a comenzar a definir el próximo viernes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias