lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Municipios | 21 mar 2024

Políticas de seguridad

En San Vicente, Mantegazza convocó a vecinos para anotarse en la Policía Bonaerense

El intendente lanzó una convocatoria para todas aquellas y aquellas interesadas en formar parte de las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires.


Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, invitó a todos los jóvenes del municipio a inscribirse en el ingreso a la fuerza de la Policía Bonaerense con el objetivo de seguir incorporando herramientas para mejorar la seguridad del distrito e incrementar la seguridad interna con más efectivos en las calles.

En ese aspecto, los requisitos que la Policía de la Provincia pretende es que el interesado debe ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción; tener entre 17 y 29 años de edad; poseer domicilio real en la provincia de Buenos Aires; no registrar antecedentes penales, contar con Estudios Secundarios Completos y responder con las aptitudes psicofísicas que establece la Ley N° 13.982 y su reglamentación.

En ese aspecto, desde el Municipio de San Vicente remarcan que la comuna avanza en los aportes de potenciar diferentes herramientas en materia de seguridad “para todos los sanvicentinos”, destinando recursos propios como la adquisición de nuevos equipos.

Entre esos equipos que menciona el municipio, se encuentran las nuevas cámaras de videovigilancia; la creación del Grupo Preventivo Municipal (GPM); la actualización de los agentes de la Patrulla Municipal y ahora con el aporte de futuros agentes de policía.

Desde la comuna remarcaron que las inscripciones para sumarse a la Policía Bonaerense se realizan en el Centro Operativo de Prevención Municipal ubicado en Ruta 210 entre Bolivia y El Salvador de Alejandro Korn, o mediante la página web (www.mseg.gba.gov.ar).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias