lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Provincia | 21 mar 2024

Los pide devuelta

Kicillof redobla la apuesta por los recursos que quitó Milei y avanza a la Corte Suprema

Con el Fondo de Fortalecimiento Fiscal en la mira, el gobierno bonaerense recibió un empujón por parte de Procuración nacional para declarar inconstitucional el decreto que hizo posible la eliminación del recurso.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió no quedarse de brazos cruzados frente al recorte de recursos por parte de Javier Milei, por lo que avanza junto a Procuración nacional para llevar la demanda a la Suprema Corte de Justicia.

En ese sentido, Procuración nacional dictaminó que el reclamo desde la Provincia hacia el Estado corresponde a la Suprema Corte, y fundamentó que Kicillof reclama los fondos que fueron entregados por Alberto Fernández, producto de una negociación que desencadenó en un aumento salarial a la Policía bonaerense.

Por su parte, el Fiscal de Estado, Hernán Gómez, dio a conocer los argumentos correspondientes para que se declare inconstitucional el decreto 192/94 (el cual hizo posible la eliminación de este Fondo), para que posteriormente se reintegren los fondos adeudados por Nación en el mes de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Asimismo, el escrito subraya el aporte de la Provincia del 40% a la recaudación nacional y el recibimiento del 22%. Además, remarcó la concentración del 38,2% de la población y el aporte del 35% del PBI nacional.

Entre otras razones, los argumentos destacan el 50% del valor agregado industrial, el 38% de la matrícula educativa, el 42% de la población económicamente activa, y los porcentajes de vulnerabilidad social (58% de pobres y 61% de indigentes).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias