lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Provincia | 22 mar 2024

A sacar cuentas

Kicillof puso manos a la obra y gestionó un recurso para garantizar más obra pública

A través de un decreto, el gobierno de Kicillof gestionó una adecuación al Presupuesto de 2023 para mantener los costos de uno de sus principales fuertes de gestión y responder a las demandas de los municipios.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó el Decreto 759 en el Boletín Oficial, para gestionar una adecuación al Presupuesto General Ejercicio 2023 y reforzar la llegada de un crédito destinado a la realización de obra pública

“El ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos solicita un refuerzo de créditos para Transferencias de Capital, a los fines de abordar gastos vinculados al Programa de Desarrollo de la Obra Pública”, detalla el escrito.

Por lo tanto, el ministerio de Economía bonaerense actuó a favor de esa Cartera Ministerial e hizo posible dicho refuerzo de créditos a expensas de Obligaciones a cargo del Tesoro. Además, intervino la Dirección Provincial de Presupuesto Público y dio curso a Contaduría General de la Provincia.

Cabe señalar que la paralización de la obra pública -impulsada desde el gobierno nacional- viene liderando una de las más grandes demandas en el territorio bonaerense, tanto desde la gestión provincial como las municipales. “Es a través de las obras públicas que el conurbano de la provincia obtiene más conectividad y productividad: estos son los proyectos que traen dignidad y mejoran la calidad de vida de las y los bonaerenses”, aseguró el gobernador Axel Kicillof en uno de sus recorridos.

“Esta vinculación, como tantas otras obras que estamos realizando, no iba a ser desarrollada por el mercado. Es la articulación entre el Estado, los trabajadores y el sector privado lo que nos permite avanzar y seguir ampliando derechos”, agregó más adelante.

Con este panorama, se efectuó en el Presupuesto General Ejercicio 2023 - Ley N° 15.394, la transferencia de créditos por la suma de pesos diez mil millones ($10.000.000.000).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias